:

Ing. Mario Michelini

Nació el 26 de junio de 1924 en Saladillo, hijo de Deraldo Michelini y Juana Celina Etchegoyen. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 de esta ciudad y nivel secundario en el ex Colegio Nacional para finalizarlo en el Colegio Salesiano "Sagrado Corazón de Jesús".

Cursó el nivel superior en la ciudad de La Plata en la Facultad de Ingeniería recibiendo los títulos de Agrimensor Nacional e Ingeniero Hidráulico y Civil.

Desarrolló su vida profesional en Saladillo y la zona, donde se desempeñó como secretario de obras públicas en Saladillo, Gral. Alvear, Roque Pérez y Tapalque.

En educación se desempeñó como profesor de Matemática y Física desde el año 1950 hasta 1980 en el Colegio Nacional. Fue director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

En el año 1993 fue representante legal del obispado de Azul en el Instituto Niño Jesús.

Sus trabajos realizados son atravesados por una innumerable lista de charlas y conferencias sobre temas de Astronomía y Física, realización de observaciones con telescopio del cometa Halley en el año 1986, tarea compartida con el contador Jorge Lambert en el terreno del Colegio Nacional Manuel Pardal.

Fue declarado "ciudadano distinguido" de esta ciudad por el Honorable Concejo Deliberante en el año 2006.

Fue ejecutor del plano donde designó el lugar que se guardó el cofre que atesora el mensaje para Saladillo para el año 2013.

Instituto